jueves, 31 de enero de 2008

Cursillo "comunicación entre padres e hijos"


No es en nuestro centro pero por si a alguien le interesa

Erreka Guraso Elkartea ofrecerá en febrero un cursillo de comunicación entre padres e hijos

DIARIO VASCO / 26.01.08 - ZARBO IBARROLA / DONEZTEBE. DV.

El pasado mes de noviembre la profesora Mª Carmen García Nieto ofreció en Doneztebe una interesante charla sobre un tema tan importante y actual como es el bullying o acoso escolar.

El próximo mes de febrero, la asociación de padres y madres Erreka Haur eta Lehen Hezkun-tzako Guraso Elkartea tratará de profundizar y dar continuidad a este tema con el cursillo titulado 'Habilidades de comunicación con los hijos e hijas', que cuenta con la colaboración de la Federación Herrikoa. En total serán cinco sesiones de dos horas de duración los días 12, 14, 15, 19, 26 y 28 de febrero, siempre martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas en el colegio de Doneztebe.

En función de las necesidades que se presenten está previsto un servicio de guardería, para que nadie se quede sin asistir por tener que cuidar a los más pequeños. Tanto el curso como el servicio de guardería correrán a cargo de la Apyma Erreka. Las inscripciones pueden hacerse llamando al número de la asociación, el 626 384 400.

Contenidos

Los objetivos de este curso de habilidades de comunicación con los hijos e hijas empiezan por trabajar la inteligencia emocional e incluyen dotar de habilidades para la expresión de sentimientos y el autocontrol emocional para manejar los conflictos. La metodología será participativa, con dinámicas de grupo.

En las sesiones se explicarán los estilos educativos parentales, la adolescencia, habilidades de comunicación, aprender a manejar conflictos, el bullying o acoso escolar y la inteligencia emocional. Más que interesante o práctico, este cursillo podría catalogarse como absolutamente necesario, más aún en los tiempos que corren.

Proyecto Kherson

En otro orden de cosas y sin salir de las actividades que protagoniza Erreka Guraso Elkartea, el jueves salió de Doneztebe un cargamento de 1.500 kilos de ropa, juguetes y material escolar con destino al orfanato de la localidad de Kherson en Ucrania.

La idea era involucrar en esta iniciativa a los más pequeños para que llevaran a la escuela tanto ropa como juguetes en buen estado. Se proponía tres kilos de ropa y un juguete en buen estado, así como lápices, cuadernos y material escolar, que ha sido entregado a chicos y chicas de 0 a 15 años de este orfanato ucraniano. Este proyecto fue incluido en la obra social de Caja navarra, en el programa 'Tú eliges, tú decides' cuya aportación ha hecho posible que los juguetes y la ropa entregada por los pequeños doneztebarras hayan llegado hasta Ucrania.

La experiencia ha sido muy positiva, tanto por la iniciativa de la asociación de padres y madres, como por cantidad de material recogido, también por el nivel de implicación de los chicos y chicas, que han aprendido una lección de solidaridad, y el de los mayores, que han hecho posible con sus votos que se financie el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario