martes, 22 de enero de 2008

Asociacionismo


Como somos miembros de dos asociaciones de Padres y Madres, y de ambos nos llega información, voy a publicaros unos mensajes recibidos para la persona que le interese. También os comento que no publicaré todo porque noto cierto olor a elecciones, e influir en el voto de los demás no es el objetivo de este blog, sino que sea un canal de opiniones de los miembros de nuestra APYMA.

De Sortzen nos llega un pdf que anuncia una web, como el pdf es muy pesado (más de 800kb) pienso que mejor os pongo la web: http://www.takonera.com/

De Herrikoa nos llegan noticias: Resumen de prensa 11-01-08

Cataluña. CEAPA califica de "oportunismo" la denuncia del PP sobre la imposibilidad de estudiar en castellano
Servimedia – 09-01-08
Lola Abelló, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), calificó de "oportunismo" electoral el vídeo con el que el PP catalán pretende demostrar la imposibilidad de estudiar en castellano en los centros públicos de la región.
Abelló consideró que se está aprovechando una "leyenda urbana" para "hacer mucho ruido", y que la denuncia realizada por el PP no se ajusta a la realidad lingüística y educativa de Cataluña, que, consideró, es de una "normalidad absoluta".
La presidenta de Ceapa añadió que "todos los niños que terminan la ESO son bilingües por completo", y aseguró que "los chicos en el patio juegan en castellano".
Igualmente, Abelló quiso resaltar que ella se comunicó con la Alta Inspección de la Educación, y que le informaron de que allí no han recibido denuncias relativas a la imposibilidad de estudiar en español en los centros catalanes.


Zapatero cambiará la ley de libertad religiosa

PÚBLICO / 11-01-08 / GONZALO LÓPEZ ALBA

El presidente redactará una propuesta de reforma de la ley de 1980 para el programa electoral socialista.
Los no practicantes y los ateos votan mayoritariamente al PSOE

De la Vega rechaza volver a "una única moral impuesta"

Y esto es todo por hoy, pero enseguida os daremos más información sobre el estupendo curso del que os hablaba en el mensaje anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario