miércoles, 17 de septiembre de 2014

Movimientos sociales

En estos tiempos todo es recorte y más recorte, y mientras los Gobiernos siguen con sus tijeras en educación, salud y bienestar, las personas nos organizamos para parchear con solidaridad sus deficiencias.Un par de convocatorias que os pueden interesar.

Primera convocatoria

I Lasterketa solidarioa / I Carrera solidaria en el Día del Autismo:

Urriak 4, larunbata 11 etan  / Sábado 4 de octubre , a las 11

Más información:





















Segunda convocatoria

 Campaña para Adriana. 

“TUS BOLIS Y ROTUS PUEDEN AYUDAR A CURAR EL SÍNDROME DE DRAVET”

Adriana es una niña de Noáin de cuatro años que lleva luchando contra esta enfermedad desde los 4 meses. La familia de Adriana, se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos y para pedir nuestra colaboración en la difusión de esta campaña entre las Apymas. En los adjuntos tenéis más información, por si queréis colaborar con la campaña.

La recogida de bolígrafos y rotuladores se hace con el fin de recaudar fondos destinados a la Fundación Síndrome de Dravet así como también a difundir y dar a conocer dicha fundación. Esta fundación tiene varios proyectos en marcha pero su fin principal es la investigación para la búsqueda d un fármaco que cure esta enfermedad. Según la comunidad científica esto es muy posible en un  periodo relativamente corto, 3-5 años, por ello están especialmente esperanzados y por eso la búsqueda de fondos para que la investigación no se pare, al contrario, se lance.

Los bolígrafos y rotuladores recogidos se envían a una empresa de reciclaje, Terracycle, que los canjea por puntos. Estos puntos se cambian por dinero que terracycle ingresa directamente en la fundación.http://www.terracycle.es/es/

En breve os informaremos como podemos participar desde Hegoalde ikastola:

No hay comentarios:

Publicar un comentario